Datos del partido

  • Competición: UEFA Youth League (Jornada 1)
  • Estadio: Jesús Navas
  • Árbitro: Peter Kralović
  • Fecha: 14/09/2021
  • Hora: 11:30h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

ESTRELLAS EUROPEAS EN EL JESÚS NAVAS

Vuelve la máxima competición europea al Estadio Jesús Navas tres años después de la última presencia sevillista. Y lo hace por todo lo alto ante una de las canteras más prolíficas del viejo continente. Los austriacos, grandes dominadores en su país, saben lo que es ganar la competición -en la temporada 16/17- y fueron semifinalistas en la última edición disputada -19/20-.

El conjunto austriaco llega a Sevilla con la intención de empezar con buen pie en una competición por la que suelen apostar con muchas ganas. Dirigido por Rene Aufhauser, ex futbolista austriaco e internacional hasta en 58 ocasiones con la selección nacional austriaca. Al igual que el Sevilla FC, el conjunto de Salzburgo ha completado las cinco plazas para jugadores sub-19 con el guardameta checo Stejskal, el central Böckle o el mediocentro Major, entre otros.

Los sevillistas, por su parte, han inscrito hasta a 40 jugadores para la competición. Entre los futbolistas más destacados se encuentran los cinco sub-19 (Zarzana, Ismael Salguero, Arcos, Diego Talaverón y Kike Salas). Otros jugadores destacados son Juanlu Sánchez y Carlos Álvarez, que podrían debutar en competición juvenil tras no haber disputado ni un solo choque en dicha categoría. Por debajo, destacan las inscripciones de los hermanos Sow (Bakary e Ibra) e Iker Villar, que serán los benjamines de la plantilla con menos de 16 años.

El choque se disputará a las 11:30 en el Estadio Jesús Navas y servirá como pistoletazo de salida a la competición. Se podrá ver en Movistar Liga de Campeones y, la nota negativa, es que los aficionados no podrán darse cita porque el partido se disputará a puerta cerrada para los aficionados.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: A. Flores, D. Jiménez, D. Hormigo, Darío, Kike Salas, Expósito, Zarzana, Juanlu, Alexandro, Carlos A., Bueno, Adrián Glez., Mancheño, S. Martínez, Pablo Rivera, Gonzalo G., D. Gallardo, D. Talaverón.
  • Red Bull Salzburg: Adam Stejskal, Benjamin Atiabou, Benjamin Böckle, Lukas Wallner, Bryan Okoh, Elias Havel, Roko Simic, Dijon Kameri, Tolgahan Sahin, Justin Omoregie, Raphael Hofer, Jonas Krumrey, Luka Reischl, Marcell Tibor Berki, Federico Crescenti, Thomas Schiestl, Lukas Ibertsberger, Samson Baidoo.

El Podcast de Nervioneo