Datos del partido

  • Competición: UEFA Champions League (Jornada 2)
  • Estadio: Volkswagen Arena
  • Árbitro: Georgi Kabakov
  • Fecha: 29/09/2021
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones 2

Vuelve el cosquilleo europeo

Vuelve la competición que más nos gusta a los sevillistas. Vuelve a rodar el balón en territorio europeo. Y para los más locos de la cabeza, vuelven los viajes a otros países para seguir, sin descanso, a su Sevilla FC.

El Sevilla FC viajará este martes a Alemania para disputar el miércoles a las 21:00 horas en el Volkswagen-Arena el segundo partido de fase de grupos contra el VfL Wolfsburgo. En la primera jornada de Champions, el equipo de Julen Lopetegui se enfrentó en el Ramón Sánchez Pizjuán al Salzburgo en un encuentro que acabó con resultado de 1-1.

Sin embargo, el resultado, después de todo, no fue tan malo. El otro partido (Lille vs Wolfsburgo) acabó también en empate (0-0), por lo que la clasificación se encuentra con los cuatro equipos del grupo G empatados a 1 punto.

Los rojiblancos llegan al encuentro tras derrotar en Nervión al Espanyol de Barcelona por 2-0. El Sevilla FC se encuentra muy bien situado en la tabla clasificatoria, terceros con 14 puntos en su casillero. La tropa de Julen Lopetegui tiene un partido menos que sus rivales directos.

Centrándonos en el partido del miércoles, Julen Lopetegui no podrá contar con En-Nesyri tras su expulsión en el último partido europeo. Además, el de Asteasu no tendrá a su disposición a jugadores como Oussama Idrissi y Nemanja Gudelj, quienes no fueron inscritos en competición europea. A estos tres jugadores le tenemos que añadir la duda de Fernando Reges tras su cambio por lesión en el partido del sábado.

Los alemanes son los terceros clasificados de la Bundesliga, por detrás de Bayer de München y Bayer Leverkusen. Este último posee 13 puntos, la misma cantidad de unidades que nuestro rival este miércoles.

El encargado de dirigir el duelo será el colegiado Georgi Kabalov.

Claves

  • SEVILLA FC: mantener la solidez defensiva mostrada en los anteriores partidos. Rafa Mir, en punta, tendrá que demostrar, por primera vez desde inicio, que merece un puesto en el once inicial.
  • VFL WOLFSBURGO: la afición será un punto a favor para los alemanes, teniendo en cuenta que tras cierto tiempo vuelven a los estadios en Liga de Campeones.

Onces Previsibles

  • SEVILLA FC: Bono; Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Delaney, Jordán, Rakitic; Suso, Rafa Mir y Ocampos.
  • VFL WOLFSBURGO: Casteels; Roussillon, Brooks, Lacroix, Mbabu; Arnold, Guilavogui; Baku, Philipp, Lukebakio; Weghorst.

Lista de Convocados

  • VfL Wolfsburg: Koen Casteels, Sebastiaan Bornauw, Maxence Lacroix, Jérôme Roussillon, Kevin Mbabu, Josuha Guilavogui, Ridle Baku, Renato Steffen, Maximilian Arnold, Dodi Lukébakio, Wout Weghorst, Lukas Nmecha, Gian-Luca Waldschmidt, Niklas Klinger, Felix Nmecha, Pavao Pervan, Aster Vranckx, Yannick Gerhardt, Maximilian Philipp, Micky van de Ven, Daniel Ginczek.
  • Sevilla FC: Dmitrovic, Bono, Alfonso P., G. Montiel, Augustinsson, Rekik, J. Navas, M. Acuña, Diego Carlos, Koundé, Joan Jordán, I. Rakitic, Óscar, Delaney, Oliver. T, Papu Gómez, Fernando, Ocampos, Suso, Munir, Rafa Mir, Lamela, Iván Romero.