Julen Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa esta misma mañana con motivo del encuentro frente al RCD Espanyol el sábado a las 18:30 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La rueda de prensa comenzó como ya es habitual, el de Asteasu analizó a su próximo rival: «Esto no para, otro partido importante ante un rival complicado con muy buen trato de balón. Buenos jugadores. Una plantilla muy interesante y que viene jugando muy bien».

Las rotaciones fueron protagonistas en una de las preguntas: «Tienes que ser capaz de equilibrar todos los esfuerzos. Tratamos de utilizar la plantilla de la mejor forma posible».

Un posible cambio de portero, rotaciones en la portería: «Estamos encantados con sus trabajos. Te digo todo y no te digo nada. En cada partido decidiremos».

Sobre Lamela comentó que «está conociéndonos. El chico lo está haciendo bien, sobre todo porque tiene una actitud muy buena. Esto acaba de empezar».

Acerca de la historia del Espanyol: «No miro a los rivales por su historia, los miro por su entrenador, jugadores… Tiene atacantes de mucha calidad. Nos tenemos que preparar».

El técnico vasco se mostró muy contundente con el calendario de partidos: «Quejarnos me parece una pérdida de energía. Tenemos que tratar de buscas soluciones y adaptarnos a él. Es lo que hay».

Acerca de Fernando y En-Nesiry: «Ambos han hecho la primera parte del entrenamiento, la segunda no. Cada hora de recuperación es importante. La alineación hasta bien entrada la mañana, no la tendremos. No solo ellos dos, tenemos que ver el estado de varios compañeros».

El de Asteasu elogió al técnico rival: «Está haciendo un trabajo muy bueno. Me gusta ver jugar al Espanyol. Un equipo que juega muy bien y es competitivo».

Para finalizar la rueda de prensa comentó su pasado con Raúl De Tomás: «Lo conozco desde que era un niño, lo tuve en el Real Madrid, en la pretemporada. Es un delantero de máximo nivel».

.