Julen Lopetegui se ha presentado sobre las doce del mediodía esta mañana en la Ciudad Deportiva para responder a las preguntas que los distintos periodistas presentes le han cuestionado. El Sevilla FC se enfrenta el miércoles a las 19:30 frente al Valencia CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

La rueda de prensa dio comienzo elogiando al rival del miércoles: «Venimos con la ilusión, con la ganas… Centrados en el partido de mañana, un partido grande y exigente. Un rival con nuevo entrenador y nueva idea».

Sobre las bajas del Valencia CF: «Bajas tenemos todos. El Valencia tiene un grandísimo equipo y me espero a un Valencia al máximo nivel. Un partido de tú a tú».

Acerca de un margen de mejora del equipo: «Queda todo, la pretemporada fue como fue. La competición no espera».

En la rueda de prensa se resaltaron algunos nombres propios, en este caso, la ausencia de Fernando y Suso: «Tenemos alguna baja más, no solo ellos, tenemos que esperar a mañana. Alguna baja tenemos seguro».

El de Asteasu no quiso decir nada acerca del caso Gnagnon: «Pregúntale al club. Ahí no tengo nada más que decir».

Tampoco quiso hablar del mercado, ni sobre el rumor de la posible llegada de Guedes al Sevilla FC: «Gonzalo es un excelente futbolista, igual que otros muchos, Maxi, etc».

Sobre el trabajo del Sevilla FC resaltó que: «no estamos preocupados, estamos ocupados. Siempre hay cosas que mejorar. Hay muchas cosas buenas, hemos encajado 1 gol en 4 partidos».

Se le vio algo preocupado con el estado físico de algunos jugadores: » Algunos jugadores han llegado como han llegado».

La figura de Bordalás también fue elogiada por el entrenador vasco: «Ha empezado especialmente bien, es un grandísimo entrenador, ya lo demostró en el Getafe CF».

Para finalizar la rueda de prensa le preguntaron por las lesiones: «Es cierto que hay muchas lesiones para la altura de la temporada que estamos. El exceso de partidos en tan poco tiempo puede ser un causa».