Datos del partido

  • Competición: Primera Iberdrola (Jornada 6)
  • Estadio: José Ramón Cisneros Palacios
  • Árbitro: Amy Peñalver Pearce
  • Fecha: 10/10/2021
  • Hora: 11:00h
  • TV: SFCTV

A POR LA PRIMERA EN CASA.

El Sevilla FC Femenino afronta un nuevo encuentro de la Liga Iberdrola y lo hace tras vencer al colista, remontando un partido que nuevamente se le ponía en contra al cuadro hispalense. Eli del Estal y Coleman remontaron el choque para dar los tres puntos y la primera victoria de la temporada al Sevilla FC que afronta de otra manera el siempre difícil encuentro ante el Athletic Club de Bilbao, uno de los que más fuertes ha empezado la temporada.

Situadas en mitad de tabla y a cuatro puntos del descenso las sevillistas quieren ahora dar la primera victoria a la afición sevillista en el estadio Jesús Navas aunque no será nada sencillo. Enfrente el Athletic Club de Bilbao que llega con cuatro victorias en cinco encuentros, y solo una derrota por tanto, la cosechada en el derbi vasco ante la Real Sociedad en la jornada 2. Tras esa derrota, tres victorias seguidas ante Eibar, Valencia y Real Madrid para colocarse en la cuarta posición con 12 puntos.

En el enfrentamiento particular las estadísticas no hacen pensar nada positivo, pero las estadísticas están para romperlas de vez en cuando y ojalá sea este domingo, ya que los tres puntos ante este rival serían algo importantísimo. El balance ya decimos no es positivo ya que el Sevilla FC ha perdido en ocho de los nueve enfrentamientos en casa ante el Athletic Club disputados entre 2012 y 2021. Solo una victoria en casa ante los vascos, fue el 25 de Marzo de 2018 por 3 goles a 2, esa fue además la última victoria hispalense ante el Athletic. Tras ese encuentro, un empate y cuatro derrotas en cinco partidos disputados, dos en casa y tres fuera.

El partido se disputará este domingo a partir de las 11:00 de la mañana y podrá seguirse a través de las cámaras de SFC TV y como no, por nuestra cuenta de twitter de Nervioneo SFC. La encargada de impartir justicia será la colegiada Amy Peñalver Pearce.

Lista de Convocadas

  • Sevilla FC: Sullastres, Nicart, Isabella, Toro, Débora G., Payne, J. Martínez, R. Otermín, Coleman, Gaitán L., E. Del Estal, Lucía R., Nazaret, Noelia Ramos, Cahynová, Nago C., Almudena, Inma, Ana Franco, Amparito.
  • Athletic Club: Quiñones, Oihane Valdezate, Garazi, Moraza, Naroa Uriarte, Irene Oguiza, Azkona, Y. Corres, M. Unzué, Erika Vázquez, Ainize, A. de la Nava, V. Gimbert, Mariana Cerro, Ana Urzainqui, Itxaso, Eunate, Paula Arana.