“El sueño se tornó pesadilla”

Después del empate cosechado ante el Nàstic la jornada pasada, el Sevilla Atlético tenía el pueril sueño de ganar en el Johan Cruyff. Un sueño que se vio más que frustrado en los primeros 37 minutos de partido.

Aunque parecía que, tras el pitido inicial había cierta igualdad sobre el terreno de juego, poco tardó en llegar el primer jarro de agua fría. En la primera jugada de peligro del FC Barcelona B, Akhomach se plantó delante de Alfonso y con un remate raso, batió al portero blanquirrojo. Fue casualmente el mismo jugador el que hizo el segundo tanto, en una jugada donde el guardameta detuvo el esférico, pero la mala suerte hizo que entrara de rebote.

El Barça sumaba una ocasión tras otra, estando a punto Aranda de hacer el tercero y llegando incluso a entrar en portería, como el gol de Mármol que fue anulado por el colegiado. Sin embargo, minutos más tarde llegaron los tantos de Rodado y de Jutglá, que sentenciaron el partido.

Los errores defensivos fueron más que evidentes en la primera mitad, por lo que Acejo realizó un triple cambio en el tiempo de descanso. Aunque también habría que mencionar a la delantera, que brilló completamente por su ausencia al estar completamente anulada por el juego de los culés.

La reacción llegó demasiado tarde

En los segundos cuarenta y cinco minutos, la dinámica del juego siguió siendo la misma. No obstante, el filial hispalense pareció remontar un poco e incluso Carlos Álvarez intentó rematar para lograr el gol de la vergüenza. Pero fue demasiado tarde, porque el partido quedó más que perdido en la primera parte de juego.

Aparte de una nueva abultada derrota, que hacen sumar más goles en contra a los blanquirrojos, cabe destacar dos cosas. Ambas van emparejadas con el colegiado: la primera es un claro penalti a favor del Barça que no señaló y que habría supuesto el 5-0 en el marcador. La segunda, una roja directa a Juanlu que quizás fue demasiado castigo no sólo para el jugador, sino para el equipo que se quedaba con diez sobre el verde.

Sigue sin remontar el Sevilla Atlético, que buscaba seguir con buenas sensaciones pero ese sueño acabó convirtiéndose en pesadilla. La competición se vuelve, cada partido, un poco más complicada para los de Acejo, que la semana que viene recibirán al Andorra en el Jesús Navas.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • FC Barcelona B: Jaime, Comas, Marmol, Sanz, Rodado, Pereira, Ndiaye, Aranda, Jutglà, Tenas, Akhomach
    • Sevilla Atlético: Alfonso P., Valentino, Aspar, N. Quintana, Santisteban, Juanlu, Luismi, Pablo Pérez, Xavi Sintes, Kike Salas, Capi
  • GOLES
    • 6': Akhomach (1-0)
    • 20': Akhomach (2-0)
    • 33': Rodado (3-0)
    • 38': Jutglà (4-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Luismi (26'), Comas (41'), Kike Salas (43'), Ndiaye (46'), Pereira (70'), A. Arcos (73'), N. Quintana (85')
    • Rojas: Juanlu (76')

Resumen del partido