VUELTA AL LIDERATO Y...¡CLASIFICADOS!

El Sevilla FC Juvenil 'A' se impuso al Wolfsburgo en un gran partido y estará en la siguiente ronda de la UEFA Youth League. Los sevillistas, eso sí, tendrán que decidir la posición en su visita a Salzburgo en la última jornada a pesar de recuperar el liderato del grupo. Diego adelantó a los sevillistas en la primera parte y Darío puso la sentencia a falta de escasos minutos para el final. La primera parte fue un monólogo sevillista donde lo peor, sin duda, fue lo corto del marcador. Le costó al Sevilla pillarle el ritmo ante un Wolfsburgo que presionaba muy arriba la salida de balón pero con las ayudas de Marcelo el juego empezó a fluir. Justo antes de llegar al 15' iba a ser Diego el que no iba a perdonar. El delantero sevillista se inventó una genialidad en el área, con caño incluido, antes de fusilar a Mohwinkel. Tras el gol, el dominio fue 'in crescendo' hasta no permitir a los alemanes salir de su campo.
DIEGO GALLARDO HIZO EL 1-0 ANTES DEL CUARTO DE HORA TRAS UNA GENIALIDAD DENTRO DEL ÁREA
Alexandro no pudo ver puerta a pesar de gozar de dos ocasiones muy claras y Hormigo, tras un córner, mandó su cabezazo a escasos milímetros de la escuadra. Los alemanes necesitaron más de media hora para acercarse a Alberto, pero el disparo de Ambros lo despejó desde el suelo Darío. Justo antes del descanso fue Arcos el que de nuevo tuvo el segundo en sus botas, pero su remate tras pase de Mancheño se marchó a las nubes. A pesar del claro dominio sevillista, todo quedaba abierto para una segunda parte que comenzó con ambos equipos muy tranquilos. La primera ocasión, eso sí, fue para los sevillistas en un disparo de falta lejano que Arcos envió a las manos del meta alemán. El carrusel de cambios frenó aún más el poco ritmo que tenía la segunda mitad y el corto resultado dejaba abiertos los compases finales.
DARÍO HIZO LA SENTENCIA EN LA RECTA FINAL TRAS APROVECHAR UN CÓRNER BOTADO POR ARCOS
Hormigo tuvo la sentencia en sus botas tras una genialidad de Zarzana pero su remate se estrelló en un defensor y se perdió por línea de fondo. No fue hasta el 88' cuando Darío Benavides conectaba un gran cabezazo a la salida de un córner botado por Arcos -que cuajó un gran choque- para hacer el tanto de la sentencia. No hubo tiempo para más y el Sevilla, además, recupera el liderato tras la derrota del Salzburgo en tierras francesas (1-0). Los chicos de Lolo Rosano viajarán a tierras austriacas como primeros de grupo y solo en caso de caer derrotados caerían a la segunda posición. Cabe recordar que la primera plaza te clasifica directamente a 1/8 de final mientras que la segunda te obliga a jugar una eliminatoria previa. Los sevillistas lideran con 11 puntos, dos más que el Salzburgo. Los austriacos, además, podrían quedar fuera puesto que el Lille podría superarle en la última jornada.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: A. Flores, Mancheño, D. Hormigo, Darío, Kike Salas, Expósito, Zarzana, Bueno, D. Gallardo, Alexandro, A. Arcos
    • VfL Wolfsburg: Maximilian Mohwinkel, Gia Huy Phong, Anselmo Garcia McNulty, Emmanuel Patut, Matteo Mazzone, Lukas Ambros, Felix Finn Lange, Aurel Wagbe, Jannis Lang, Elia Boakye, Lasse Homann
  • GOLES
    • 15': D. Gallardo (1-0)
    • 88': Darío (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Anselmo Garcia McNulty (30'), Matteo Mazzone (67'), Emmanuel Patut (72'), Gia Huy Phong (81')

Resumen del partido