Victoria esperanzadora

Llegaba el Sevilla a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League con la imperiosa necesidad de ganar el partido ante el Wolfsburgo. El escenario era el idóneo para ello: gradas a reventar, la afición animando y apoyando al equipo sabedora de la necesidad de ir de la mano.

Y en los primeros compases del partido, así fue. Diez minutos de acoso sevillista en el área de Perván hasta que en el minuto 12, un centro exquisito de Rakitic fue directo a Joan Jordán, que cabeceó magníficamente para poner el primero en el marcador.

Tras ello, el Sevilla bajó el pie del acelerador, y esto casi le pudo suponer el empate poco después. En el 22, el primer disparo de los germanos fue a portería, pero Bono y el larguero posteriormente evitaron el 1-1.

En el ‘36 Joan Jordán pudo hacer el doblete tras un pase de Acuña que lo plantaba solo ante el portero, pero el catalán no pudo controlar el balón lo suficiente como para poner el balón dentro de la portería germana.

No ocurrió mucho más en la primera parte, ya que el equipo de Lopetegui así lo quiso. No obstante, el equipo se adormeció generando diversas pérdidas de balón mayormente  en interior que propiciaban jugadas de ataque del Wolfsburgo (afortunadamente, sin peligro aparente) y que en una de ellas, terminó con una tarjeta amarilla a Fernando por derribar a un contrario en uno de eso contraataques.

Ya en la segunda parte fue el Wolfsburgo quien salió con más intensidad al terreno de juego. Poco a poco el Sevilla recuperaba el dominio del partido y, con ello, las jugadas de peligro. Empezó a llegar tímidamente al área rival, siendo un disparo de Montiel sin mucho peligro lo más destacado de los primeros 25 minutos de la segunda parte.

Hasta el minuto 78 no movió ficha Lopetegui, sacando a Rafa Mir por un Munir peleón pero poco acertado. También entró Óliver Torres por Papu Gómez, del que se sigue esperando más de lo que está ofreciendo en su paso por la capital hispalense. El danés Thomas Delaney entró pocos minutos después sustituyendo al goleador Joan Jordán.

En el tiempo de descuento, Rekik y Augustinsson por Diego Carlos y Rakitic para hacer una participación testimonial.

El partido finalizó con un gol de Rafa Mir sobre la bocina tras una asistencia de Ocampo y con el Wolfsburgo descolocado buscando el empate a la desesperada. Esta victoria mantiene al Sevilla con esperanzas de seguir en la máxima competición europea. Eso sí, el equipo debe demostrar más ambición si quiere conseguir alguna mínima aspiración en Champions.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, G. Montiel, M. Acuña, Koundé, Diego Carlos, I. Rakitic, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Papu Gómez, Munir
    • VfL Wolfsburg: Pavao Pervan, Jérôme Roussillon, John Brooks, Ridle Baku, Maxence Lacroix, Josuha Guilavogui, Aster Vranckx, Maximilian Arnold, Wout Weghorst, Yannick Gerhardt, Lukas Nmecha
  • GOLES
    • 12': Joan Jordán (1-0)
    • 97': Rafa Mir (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Fernando (37'), Josuha Guilavogui (52'), Maximilian Arnold (82'), Lukas Nmecha (90')

Resumen del partido