"Tres puntos de infarto"

El Sevilla Atlético volvió a salir sobre el verde con la misma tónica que la pasada jornada ante el Andorra, pese a las novedades en el once inicial. Por el contrario, el UE Cornellà tuvo un peor comienzo, pues también se lesionó Víctor Fernández, el autor de dos de los goles ante el Betis Deportivo el fin de semana pasado.

Aún así, fueron los locales los que tuvieron las primeras oportunidades para abrir el marcador. Primero buscó el tanto Moha Traoré, con un zapatazo potente ante el que Javi Díaz metió la mano enviando el esférico a córner. En la siguiente jugada, proveniente de dicho saque de esquina, Pepe Bernal estrelló el cuero en el larguero, en un remate que bien podría haber supuesto el primer gol del partido.

Por su parte, el filial hispalense contó con ocasiones de Juanlu o de Kike Salas, éste último de cabeza. No obstante, fue Nacho Quintana quien acabó tocando diana, poniéndole la guinda a una muy buena primera parte del madrileño. Juan María puso un balón en juego de falta directa, que buscó rematar Kibamba con la mala suerte que despejó la defensa. Sin embargo, Nacho Quintana estaba bien posicionado para conseguir el rebote y pegarle con fuerza a portería, batiendo con facilidad a Anacker.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica: ambos equipos cosechando oportunidades. Nacho Quintana tuvo el segundo con un disparo que se marchó rozando el palo derecho de la meta rival. Los locales tuvieron otra oportunidad clara con Eloy Gila, cuyo remate acabó dando en el palo de la portería defendida por Javi Díaz.

Pero volvió a ser el filial el que abrió el marcador en la segunda mitad. Nacho Quintana, que posiblemente haya sido el mejor jugador del partido, se hizo con el esférico contra viento y marea. Se la puso de primera a Capi, que se metió en el área rival y remató directamente a la escuadra, un remate imposible de parar para el guardameta rival.

En los últimos minutos, Sascha Andreu recortó distancias en el marcador. Centro del Cornellà que remató el jugador de cabeza, poniéndola de tal forma que prácticamente imposible de detener para Javi Díaz. Los locales comenzaron a apretar y los visitantes pudieron matar el partido gracias a una ocasión clarísima de Juanlu, que se acabó desaprovechando.

Tres puntos de infarto con un final de partido bastante agitado. Lo importante es que el filial consigue una victoria importantísima para abandonar el último puesto de la clasificación. A partir de ahora hay que ir sumando de tres en tres, para también salir de la zona de peligro y empezar a ver la luz dentro del túnel.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • UE Cornellà: Lucas, Andrada, Rulo, Mancuso, Borrego, Fernandez, Zalaya, Bernal, Albizua, Traore, Ramos
    • Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Kibamba, N. Quintana, Santisteban, Juanlu, Xavi Sintes, Juan María, Kike Salas, Capi, Lulo
  • GOLES
    • 28': N. Quintana (0-1)
    • 59': Capi (0-2)
    • 80': Sascha Andreu (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Xavi Sintes (21'), Bernal (25'), N. Quintana (37'), Valentino (51'), Lulo (62'), Javi Díaz (74'), Eloy Gila Marin (88')

Resumen del partido