No hubo lugar para la sorpresa.

El Sevilla FC Femenino se llevó los tres puntos de tierras castellonenses por la mínima, esta vez  pudo con la presión del rival que intentó remontar el marcador pero sin suerte. Al contrario que en el partido ante el Rayo Vallecano donde las hispalenses se fueron sin anotar, esta vez las sevillistas batieron por tres veces a la guardameta local siendo el primer partido con tres tantos anotados fuera de casa esta temporada. Tres goles fuera de casa en partido oficial,  algo que no ocurría desde febrero de este año en el 1-3 ante la SD Eibar.

Comenzó el partido con el conjunto de Cristian Toro intentando tener la posesión del balón, pero se encontró con un rival que recuperaba pronto la pelota para consiguiente salir rápido a la contra. Llegaría a la contra la primera ocasión del partido para el Villarreal en una mano a mano entre Sheila y Sullastres que la guardameta hispalense resolvió sin problemas.

A pesar de las pocas ocasiones el conjunto sevillista no se encontraba incomodo en el terreno de juego y poco a poco iban creando peligro a las locales. Aunque el primer tanto llegaría tras un fallo de la guardameta local, Elena de Toro falló en el saque y eso lo aprovechó Nagore para que Zenatha Coleman prácticamente se quedara sola ante la guardameta que detuvo el disparo de la jugadora sevillista pero que nada pudo hacer en el rechace que le cayó a Inma Gabarro que si introdujo la pelota en el fondo de la portería colocando el 0-1.

Poco después llegaría el segundo tanto del encuentro y el segundo en la cuenta de Inma Gabarro que tras un balón magnifico de Javiera Toro solo tuvo que levantar la pelota para batir nuevamente a Elena de Toro y colocar el 0-2 poniendo el partido cuesta arriba para un Villarreal que todo hay que decirlo, no se vino abajo en ningún momento.

Tras arrancar la segunda parte con el 0-2 y con la misma tónica de la primera mitad, una jugada con mucha fortuna metió al submarino en el partido. Un balón colgado por Pancha Lara tocó en Javiera Toro y se introdujo en la portería de Sullastres. El Villarreal que lo intentaba tras el gol pero sería el tercero del Sevilla el que llegaría a falta de veinte minutos para el final tras un buen centro de Rosa, que entró en la segunda mitad, mejor rematado por Tony Payne que colocaba el 1-3 que ya parecía definitivo.

Con el tiempo prácticamente cumplido llegaba el 2-3 definitivo tras un tanto de Lucía Ramírez en propia puerta, segundo tanto del Villarreal y segundo tanto en propia por parte sevillista. Finalmente los tres puntos se fueron para Sevilla algo que deja al conjunto hispalense en novena posición con 15pts, mucho más cerca de la tercera plaza (Athletic a -4pts) que del descenso (Rayo y Villarreal a +11pts).

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Villarreal CF: Elena de Toro, Soldevila, Lara Mata, Pancha Lara, Nerea, Ainoa, Cienfu, Zaira Flores, Raquel Pinel, Belén Martínez, Sheila Guijarro
    • Sevilla FC: Sullastres, Toro, Nicart, Débora G., Lucía R., Payne, Nago C., Coleman, Gaitán L., Vasconcelos, Inma
  • GOLES
    • 22': Inma (0-1)
    • 24': Inma (0-2)
    • 49': Toro -pp- (1-2)
    • 70': Payne (1-3)
    • 90': Belén Martínez (2-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Gaitán L. (13'), Zaira Flores (37'), Ainoa (39'), Pancha Lara (46'), Nicart (62'), Lucía R. (82')

Resumen del partido