El Sevilla FC recibe visita este lunes el Nuevo Mirandilla para enfrentarse a un Cádiz CF mermado también por los casos Covid. Los de Álvaro Cervera intentan sobrevivir en Primera División bajo un estilo de juego muy específico, una identidad férrea y clara que busca ser sólidos defensivamente, conceder pocos espacios a la espalda y buscarlos en el rival al contragolpe. Se encuentran en penúltima posición con 14 puntos.

Álvaro Cervera es un entrenador que ha conseguido hacer un Cádiz a su imagen y semejanza. Se trata de un conjunto que busca repliegues bajos, desesperar al rival y no conceder espacios en defensa para aprovecharlos en ataque. Es un equipo con el claro objetivo de conseguir la permanencia y la va a buscar mediante un ritmo bajo que se acelera tras robo. Para ello cuenta con figuras importantes como Alex Férnandez, que puede jugar en la mediapunta, en el centro del campo o como extremo. También cuenta con el ex sevillista Álvaro Negredo, que será titular tras la baja del Choco Lozano.

La alineación más utilizada por Cervera es el 4-4-2. Ledesma ocupa la portería, mientras que la zaga más utilizada es la de Haroyan y Fali como pareja de centrales y Espino e Akapo en los laterales. En la sala de máquinas tiene variedad Cervera, pero le está dando continuidad a la dupla Jens Johnsson y Tomás Alarcón. Por delante de ellos está la vertiente ofensiva, los hombres encargados de las transiciones cadistas en ataque. Son Chapela o Salvi por la izquierda,  o el propio Alex Fernández por la derecha. Arriba Negredo será titular, pero está por ver si su acompañante ocupa también la posición de delantero o más mediapunta.

Claves

  • El Cádiz es un equipo que requiere paciencia en el planteamiento, pues cierra muchos espacios, defiende junto y en un repliegue generalmente bajo. El Sevilla tendrá alta cuota de posesión que deberá traducirlo en profundidad.
  • Las bajas por Covid, que son una incógnita, pueden afectar al once de Lopetegui, pero también ocurre lo mismo en el Cádiz. No debe ser un factor determinante, pues el Sevilla tiene más y mejor plantilla, pero si condicionante.