Sumando de tres en vísperas de Derbi

El Sevilla logra 3 puntos ante un Getafe que venía en buen momento a Nervión. El gol de Rafa Mir, que ya suma 6 en La Liga, hace que el Sevilla aceche al líder y aumente la distancia con el tercer clasificado.

Comenzaba un encuentro que, por momentos de forma de ambos equipo, lucía un duelo igualado. El Sevilla comenzaba dominando el balón sin precipitarse, con un bune toque y buscando las inmediaciones de Montiel y Acuña. La primera ocasión, de hecho, sería de la mano de Montiel, que de cabeza prolongó el balón hacia Mir y este anotó el primer tanto sevillista, pero fue anulado por claro fuera de juego del delantero sevillista. Tras el primer toque de atención hispalense, el Getafe comenzó a prolongarse en ataque de la mano de Jaime Mata y Ünal. Los dos estaban siendo la chispa del ataque azulón, buscando en la contra hacerle cosquillas a un Sevilla que se estaba sabiendo defender. Quién no comenzó con buen pie fue Koundé. El francés estaba muy dubitativo en la salida de balón, cosa que aprovechó la delantera visitante para tratar de anotar el primer tanto del encuentro, pero Fernando apareció providencialmente para arrebatarle el balón a Maksimovic cuando este se relamía en boca de gol.

El Sevilla empezó a encontrar más fácil las bandas, con 'Papu' y Ocampos como protagonistas, estaba el Sevilla tratando de llegar con peligro al área visitante, pero no lograban finalizar las jugadas. Finalmente, llegó el tanto. Ocampos se marchó de dos marcas en una gran jugada individual en banda y puso el balón al área desde línea de fondo y Rafa Mir, con un precioso taconazo y la ayuda de Soria, abrió el marcador para los sevillistas en el ecuador de la primera mitad. Con este, ya son nueve los goles de 'El Demonio' con la elástica sevillista esta temporada.

Tras el gol, el ritmo del encuentro se redujo notablemente y las ocasiones se esfumaron. Aún así, el Getafe volvió a tratar de atacar a Dmitrovic que no estaba teniendo que participar en el juego. El serbio detuvo un mano a mano ante Jaime Mata. De hecho, dicha acción acabó con gol para los visitantes, pero la jugada estaba invalidada por claro fuera de juego del delantero español del Getafe.

Koundé sufrió una dura caída al borde del descanso que le hizo tener muchas dificultades hasta el final de la primera mitad. Sin embargo, los visitantes no incomodaron a la zaga sevillista y ambos equipos se marcharían a vestuarios con ventaja en el marcador para los hispalenses.

El dolor le impidió a Koundé a continuar y la numerosa lista de bajas hizo que Gudelj tuviese que sustituir al francés en el central. La segunda mitad comenzó con un Getafe muy volcado en ataque, tuvo que despejar Dmitrovic con una buena estirada un buen golpeo lejano de Aleñá. Los azulones seguían tratando de insistir, pero el Sevilla respondió de la mejor manera, con un gran centro del 'Cache' Montiel que remató al fondo de la red Rafa Mir, pero de nuevo estaba en fuera de juego el delantero hispalense y el gol quedó anulado. Mir anotó, por lo tanto, un hat-trick del que solo subió al marcador uno de ellos.

El Sevilla estaba controlando a la perfección el partido y no sufría para nada los últimos minutos del encuentro. Las intenciones de Quique Sánchez Flores quedaban claras con la entrada de Jankto, pero el que seguía sumando ocasiones era el equipo de Lopetegui, esta vez de la mano de´'Papu', que se deshizo de Damián con un sutil toque y probó fortuna desde la frontal del área, pero el balón se marchó por muy poco.

Finalmente, el Getafe ni siquiera puso nervioso al Sevilla en los últimos minutos, y los locales se llevan unos nuevos tres puntos para ser así, junto al Rayo, el mejor equipo como local de las cinco grandes ligas. Con este triunfo, el Sevilla sigue segundo, a cinco puntos del líder, el Madrid, con un partido menos, y aumenta, aún más, la ventaja con el tercer clasificado, el Real Betis, que ya se encuentra a diez puntos. El equipo verdiblanco será el próximo rival del Sevilla, en un Gran Derbi en el que ambos equipos lucharan por estar en octavos de final de la Copa del Rey.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Dmitrovic, Diego Carlos, M. Acuña, Koundé, G. Montiel, Joan Jordán, Oliver. T, Fernando, Ocampos, Papu Gómez, Rafa Mir
    • Getafe CF: David Soria, Damián, J. Silva, Djene, J. Cuenca, Mitrovic, Aleñá, Florentino, Maksimovic, Enes Ünal, Mata
  • GOLES
    • 22': Rafa Mir (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Djene (29'), Ocampos (37'), J. Silva (65'), Florentino (84')