Datos del partido

  • Competición: Copa del Rey (Dieciseisavos)
  • Estadio: La Romareda
  • Árbitro: Valentín Pizarro Gómez
  • Fecha: 06/01/2022
  • Hora: 18:00h
  • TV: DAZN, DAZN 1 (Movistar+)

En busca del mejor regalo de Reyes

El Sevilla disputará mañana los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en La Romareda ante el Real Zaragoza. Lopetegui deberá innovar en la alineación por las numerosas bajas, ya sean positivos en CO-VID19, como lesionados.

Segundos y a cinco puntos del líder con un partido menos, así llega el Sevilla a Zaragoza con la ilusión de continuar en Copa, aunque con un contexto muy poco favorable, pues las numerosas bajas le están complicando las cosas a los de Nervión, que están logrando salir del paso a pesar de no contar con muchos efectivos de peso en el once de Julen Lopetegui. Seguramente se sumen más canteranos al once que acompañen a Iván Romero, delantero del filial que se está demostrando que tiene nivel y que Lopetegui puede contar con él, sumando ante el Cádiz su segunda titularidad liguera.

El conjunto hispalense llega en un gran momento de forma, reitero, pese a las adversidades. De los últimos cinco partidos, el Sevilla no ha perdido ninguno de ellos y tan solo no ha logrado ganar el encuentro empatado ante el FC Barcelona (1-1). Entre esos partidos transcurrió la pasada ronda de Copa, en la que el Sevilla pasó en los penaltis ante el Andratx.

En frente el Sevilla se topará con el Zaragoza, equipo que milita en segunda división que irá a por todo ante los hispalenses tratando de aprovechar el poco descanso y fondo de armario del conjunto de Nervión. El equipo de Juan Ignacio Martínez no pasa por su mejor momento. En La Liga Smartbank encadenaron ante el Tenerife su tercera derrota consecutiva en la competición doméstica. La última victoria, de hecho, fue ante el Burgos en donde el Zaragoza logró clasificarse tras ganar 2-0.

Sin embargo, el Sevilla, no hace falta ni mencionarlo, no debe confiarse. La ilusión copera hace olvidar cualquier contexto. Los equipos de divisiones inferiores están exigiendo el máximo a los primeras y el Zaragoza no será menos. Pese a que el Sevilla llega azotado por las bajas, deberá no bajar la guardia ante un Zaragoza que tratará de dar la sorpresa co su afición en su casa, para así conseguir una bonita clasificación copera como regalo de Reyes.

Lista de Convocados

  • Real Zaragoza: A. Ratón, Lluís López, Jair Jr, Clemente, Angel, Chavarría, Adrián, Zapater, Petrovic, Borja Sainz, Narvaez, Eguaras, Luismi, Francho, Vaquero, Fran Gamez, Alvarez, Puche, C.yanis, Alvaro G.c., Sergio Bermejo.
  • Sevilla FC: Dmitrovic, Diego Carlos, G. Montiel, Augustinsson, Koundé, Papu Gómez, Gudelj, I. Rakitic, Óscar, Ocampos, Iván Romero, Juanlu Sanchez, Oliver. T, Idrissi, Rafa Mir, Valentino, Luismi Cruz, Alfonso P., Joan Jordán, M. Acuña.