Síguenos en

Crónicas

Crónica | FC Barcelona 4-2 Sevilla FC

Los de Machín intentaron por activa y pasiva buscar cambiar el resultado sin éxito tras unos primeros 15 minutos de un Barça arrollador gracias a un Messi que tuvo que retirarse lesionado.

Foto | Ignacio Borrego

EL ESFUERZO DEL SEVILLA NO ES RECOMPENSADO EN EL CAMP NOU

El Sevilla llegaba al Camp Nou, con un punto menos que el líder momentáneo de la jornada hasta la victoria en esta noche del FC Barcelona. Los resultados ligueros de la jornada del sábado se habían acontecido un tanto apetitosos, ya que los equipos con aspiraciones similares al Sevilla FC habían obtenido resultados “negativos”.

Con mucha ilusión y ganas llegaba el conjunto nervionense al campo del vigente campeón liguero, a sabiendas de que las circunstancias no serían fáciles y que el partido se desenvolvería de forma dificultosa, pero los números del conjunto de Pablo Machín hacían que afición y plantilla llegasen entusiasmadas al encuentro.

Por el contrario, los números del Barcelona de Valverde, no eran los deseados por la afición culé. Deseaba afrontar en la noche de hoy la primera victoria de los tres compromisos que tiene durante esta semana en su feudo. Con la mayoría de jugadores recién llegados de sus respectivos compromisos internacionales y con cierta cara conocida con pasado nervionense, como es el caso de Lenglet e Ivan Rakitic.

Con el partido recién comenzado y cuando el Sevilla aún no se había asentado en el terreno de juego, llegaba el primer gol obra de un gran lanzamiento imparable de Coutinho, tras una gran jugada colectiva de los azulgranas.

El Sevilla acechaba el área local sin apenas peligro y tras una perdida en el centro del campo anotaría el 2-0 antes del primer cuarto de hora del encuentro. En el primer tiempo, la ocasión más clara sevillista venía de las botas de Arana que salió repelida por el poste.

En el segundo tiempo, el equipo hispalense salió con otra cara, con más intensidad ofensiva, poniendo contra las cuerdas en numerosas ocasiones a la defensa blaugrana. Antes de que el delantero uruguayo anotara el tercer gol para el equipo local, dos jugadas serían claves en el discurrir del partido. La primera de ellas un centro de Navas que golpea en la mano de Jordi Alba y el colegiado junto con la tecnología del Videoarbitraje, no consideraron oportuno señalar la pena máxima que reduciría la distancia en el marcador.

Continuaba el Sevilla acechando el área, cuando en un centro del lateral palaciego, cabeceó André Silva, atajando con dificultad el meta culé. Cuando el partido parecía sentenciado, un tiro de Sarabia que rebotaría en la cabeza de Lenglet , se colaría en la portería local.

El Sevilla lo seguía intentando y fruto de esa insistencia llegaría el cuarto tanto de la mano del croata Rakitic. En los últimos compases del encuentro el colombiano Muriel anotaría el que sería el 4-2 definitivo.

Un abultado marcador que no representa lo acontecido en el terreno de juego, ya que el Sevilla, dominó gran parte del partido sin acierto de cara al gol.

La imagen plasmada del equipo Sevillista hace que la ilusión no decaiga y el entusiasmo perdure para afrontar los siguientes compromisos.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • FC Barcelona: Ter Stegen, N. Semedo, Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Arthur, Busquets, I. Rakitić, Messi, Suárez, Coutinho
    • Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Arana, Jesús Navas, Ben Yedder, André Silva
  • GOLES
    • 2´: Coutinho (1-0)
    • 12´: Messi (2-0)
    • 63´: Suárez -p- (3-0)
    • 79´: Lenglet -pp- (3-1)
    • 88´: I. Rakitić (4-1)
    • 91´: Luis Muriel (4-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Vaclik (62´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas