Síguenos en

Crónicas

Crónica | Athletic Club 1-3 Sevilla FC

El Sevilla sentencia prácticamente en el Nuevo San Mamés la eliminatoria de copa ante el Athletic con un gran partido.

Foto | LaLiga

Golpeando y (casi) asegurando el pase

El Sevilla FC ha realizado esta noche uno de sus mejores partidos de la temporada ante un Athletic Club en horas bajas. Los de Pablo Machín consiguieron un magnífico resultado de cara al partido de vuelta en el Sánchez-Pizjuán.

El equipo sevillista se adelantó en el minuto 6 tras una gran jugada entre André Silva, el Mudo Vázquez y un gran Nolito, donde quizás se pueda decir que ha sido el mejor del partido. El sanluqueño marcó el primer gol con un magnífico golpeo en el minuto 6 y minutos más tarde pudo hacer el segundo, tras un centro de Promes que finalizó con un disparo de tijera que atrapó Unai Simón. Cuando el primer tiempo iba acercándose a su final, Aduriz empató para el Athletic tras un despeje desafortunado de Juan Soriano, pero tras unos minutos de suspense quedó anulado tras consultar Del Cerro Grande la jugada con sus compañeros del VAR y comprobar que el gol quedaba invalidado por un fuera de juego en el inicio de la jugada del tanto.

Tras el descanso, el Athletic salió de los vestuarios con otra cara y cuando apenas habían pasado cinco minutos de juego, los locales empataron el encuentro en una jugada a balón parado tras un saque de esquina y un buen cabezazo de San José. Los siguientes minutos fueron quizás los únicos que el equipo sevillista bajó los brazos al mismo tiempo que el equipo vasco buscaba remontar el partido. No obstante, cuando peor estaba el Sevilla, Nolito controlaba de maravilla un pase de Promes y asistía aún mejor a un André Silva que se quedaba prácticamente solo ante el guardameta rival y el portugués no perdonaba, poniendo el 1-2 en el marcador y complicándole el pase al Athletic.

Los siguientes minutos fueron poco destacables donde lo más destacable era la tranquilidad con la que el Sevilla tocaba y defendía el balón. En el minuto 68, André Silva dejaba su puesto para la entrada de su compañero Wissam Ben Yedder y éste, aprovechando uno de sus mejores momentos como futbolista del Sevilla, apenas le bastó diez minutos para marcar el 1-3 dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria y, al mismo tiempo, aumentando sus magistrales números como goleador sevillista.

El particular tourmalet sevillista contra el Athletic seguirá el próximo domingo en el mismo escenario del Nuevo San Mamés a las 16:15h (esta vez, en competición liguera) y finalizará en el Sánchez-Pizjuán el miércoles a las 20.30h para disputar la vuelta de estos octavos de Copa. Recordamos que el equipo de Machín aprovechará la doble visita al Athletic para quedarse estos días en Bilbao y ejercitarse allí de cara al partido de Liga.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Athletic Club: Unai Simón, Balenziaga, Yeray, Núñez, Capa, San José, Susaeta, Gorka Guruzeta, Iturraspe, Córdoba, Aduriz
    • Sevilla FC: Juan Soriano, Carriço, Mercado, Kjaer, Roque Mesa, Franco Vázquez, Arana, Amadou, Promes, Nolito, André Silva
  • GOLES
    • 6´: Nolito (0-1)
    • 49´: San José (1-1)
    • 53´: André Silva (1-2)
    • 77´: Ben Yedder (1-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: San José (36´), Roque Mesa (37´), Franco Vázquez (61´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Samuel Guerra

Fundador y administrador de Nervioneo.com. Marketing Online en EUSA Centro Universitario. Administrador web de PlaySFC.com y creador de @SFCVideo. Socio y amante del Sevilla FC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - 16º Vuelta

Sevilla FC
2 - 0
SS Lazio

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

FC Barcelona

Ramón Sánchez-Pizjuán

23/02/2019 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas