Síguenos en

Análisis

Análisis | Así juega Hiroshi Kiyotake

Tras la marcha de un ente futbolístico tan importante como Ever Banega, dada la imposibilidad de encontrar un sustituto de las mismas características que él, el Sevilla se ha visto obligado a encontrar su reemplazo en los fichajes de diferentes perfiles que, unidos, puedan dar la variedad de registros que daba el argentino en su persona con tal trascendencia, sin temor a equivocarnos, que el esquema de Unai Emery giraba a su alrededor.

Este japonés que suma un total de 26 internacionales con la absoluta de su país, llega a la capital hispalense tras su paso por la Bundesliga, donde Nüremberg y Hannover han disfrutado de su juego, quizás en menor medida este último al haber tenido una lesión de gravedad que sólo le permitió disputar un total de 22 envites en esta última campaña. Tanto ha notado el Hannover su baja que han terminado descendiendo por eso, por la falta de un faro que guiara el juego de su equipo en el último tramo de temporada.

En cuanto al rol que tendrá en la plantilla, sin saber aun cómo y con qué esquema jugará el nuevo técnico sevillista, el efectivo nipón parece venir a ampliar la plantilla, es decir, a ser un buen futbolista para completar el plantel y dotar de variantes a su equipo según el contexto que envuelva al partido. El típico jugador número 12.

De su lista de cualidades, la más llamativa es la regularidad que tiene en todas las temporadas, cuajando siempre una gran cantidad de partidos a nivel más que aceptable, sin desentonar en ningún momento y, en el caso de los dos equipos alemanes mencionados, siendo bastante importante.

Dicho esto, sobre el tapete verde veremos a un jugador de amplios registros que suele explotar el juego interno con un dominio total de los espacios mediante la filtración de pases en poco espacio, algo que unido a su gran visión de juego y su buena pegada desde segunda línea lo convierten en imprevisible.

En el debe está el poco arraigo defensivo que demuestra cuando su equipo no tiene la pelota, algo que no quiere decir que sea estático puesto que tiene mucha movilidad partiendo, en muchas ocasiones, desde ambas bandas. Papel esencial del técnico que tenga para que crezca en este sentido.

En resumen, Hiroshi Kiyotake viene a tierras andaluzas para dar un paso más en su carrera, con una función complicada como es la de, en cierto modo, dar a su equipo lo que parcialmente ya dio en las últimas temporadas Banega. A buen seguro este asiático poco conocido para muchos, agradará a la parroquia sevillista con esas mencionadas.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Previa PlayOff Vuelta

Sevilla FC

Istanbul Basaksehir FK

Ramón Sánchez-Pizjuán

22/08/2017 · 20:45h

Antena 3

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Sevilla FC
1 - 1
RCD Espanyol

Más en Análisis