Inicio Hogar 4 trucos simples para quitar el cabello de las cañerías

4 trucos simples para quitar el cabello de las cañerías

150
0
4 trucos simples para quitar el cabello de las cañerías

¿Alguna vez has desatascado una tubería llena de pelo ? Si es así, sabes lo desagradable que puede ser. Sin embargo, existe una variedad de métodos para solucionar este problema. En este artículo, te mostraremos cuatro técnicas sencillas para eliminar los pelos de las tuberías y ayudarte a mantener tus sistemas de plomería en perfecto estado.

Prevenir la acumulación de cabello en las tuberías

Métodos preventivos

La prevención es siempre el primer paso. Para evitar que el cabello llegue a las tuberías, puedes utilizar protectores especiales. Estos se colocan sobre el desagüe y actúan como un filtro, permitiendo que el agua fluya mientras atrapan el cabello y otras partículas grandes.

Mantenimiento regular

Otra técnica efectiva es realizar un mantenimiento regular de tus tuberías. Enjuagarlas con agua caliente una vez a la semana puede remover gradualmente los pequeños cúmulos de pelo antes de que se conviertan en un problema mayor.

Aquí hemos destacado cómo prevenir la acumulación de cabello en nuestras tuberías, pero ¿qué pasa si ya están obstruidas ? No te preocupes, tenemos algunas soluciones.

El uso del gancho: una técnica simple y eficaz

Creando tu propia herramienta

Puedes hacer tu propio extractor casero utilizando un simple gancho o alambre. Sólo necesitas doblarlo formando una especie de gancho en un extremo, que podrás introducir en la tubería para sacar los cúmulos de cabello.

Usando el gancho

Con cuidado, inserta el lado del gancho en la tubería y haz movimientos de arriba a abajo. Asegúrate de no empujar el cabello más adentro. Al final, deberías ser capaz de extraer una bola de pelo.

¿Qué si hay alguna alternativa natural al uso del gancho ? La respuesta es sí, y te la vamos a presentar.

El dúo dinámico: bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Preparación de la mezcla

Esta combinación es muy efectiva. Tienes que mezclar una taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco. Espera a que reaccione y luego viértelo por el desagüe.

READ :  Consejos para doblar las toallas de baño y ahorrar espacio en tu cuarto de baño

Tiempo requerido

Asegúrate de dejar actuar esta solución durante al menos media hora. Luego, enjuaga con agua caliente para eliminar cualquier residuo restante. Si es necesario, puedes repetir este proceso hasta que se desatasque completamente la tubería.

Si buscas un método más tradicional, tenemos exactamente lo que necesitas.

La técnica tradicional: la ventosa para un desatascado rápido

Cómo usarla correctamente

La ventosa ha sido desde siempre un método fiable para destapar las tuberías. Coloca la ventosa sobre el desagüe y haz movimientos de arriba a abajo. Este movimiento genera presión que puede desalojar el bloqueo.

Precauciones al usar la ventosa

Asegúrate de tener una buena sellado entre la ventosa y la superficie del desagüe para que este método funcione eficientemente. Además, ten cuidado de no dañar tus tuberías con movimientos demasiado fuertes.

Pero, ¿qué pasa si buscas una alternativa más ecológica a todos estos métodos ? Sigue leyendo.

Alternativas ecológicas a los productos químicos para la limpieza de las tuberías

Evitando los productos químicos

Los productos químicos para limpiar tuberías pueden ser peligrosos tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. Por lo tanto, siempre es mejor optar por soluciones naturales como las que hemos mencionado anteriormente: agua caliente, bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Otros métodos ecológicos

Otras alternativas incluyen el uso de marc de café. Esto no solo es bueno para nuestras tuberías, sino también para nuestro jardín ya que se puede utilizar como un excelente fertilizante.

Al final del día, mantener nuestras tuberías libres de obstrucciones es vital para el sistema general de plomería en nuestros hogares. Desde prevenir la acumulación de cabello hasta encontrar alternativas naturales a los productos químicos nocivos, existen numerosas estrategias que podemos utilizar. No importa cuál elijas, lo importante es actuar con rapidez para evitar problemas mayores.

4.5/5 - (8 votes)

Como joven medio de comunicación independiente, Nervioneo necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.

Síguenos en Google News !